Factores para el éxito del Comercio Electrónico
El comercio electrónico es una ayuda que se inventó tanto para las empresas como para las personas en general, este es utilizado para comprar y vender servicios por internet y otras redes informáticas.
Este tipo de comercio trae muchas ventajas para las empresas ayuda a mejorar la distribución, porque se convierte en un mercado interactivo, también se facilitan las relaciones comerciales mejora la comunicación entre las empresas y los clientes por que se encuentran disponibles las plataformas las 24 horas del día y esto ayuda a la fidelización de los clientes, se reducen los costos, y se logra una mayor facilidad para entrar a otros nichos de mercado.
Para poder lograr todo esto es necesario emplear diversas clases estrategias las cuales son de mucha utilidad, no es solo montar sus servicios y sus productos a la red para estar al día con la tecnología y creer que va a ganar posesión el mercado y clientes por sí solo. No!! Para esto se necesitan estrategias por parte de las empresas y así se generaran beneficios esperados.
Primero que todo debe existir un catálogo bien creado que llame la atención a las personas todo esto debe ir ligado a un buen diseño de la página web o plataforma ya que la primera impresión es la que cuenta y esto hace que nuestros clientes se interesen más por lo que les estamos ofreciendo. En él debe ir incluidas las especificaciones del producto los beneficios y el precio.
También debe existir un carrito de compras, los sistemas de pagos y un módulo que permita tener control sobre las ordenes y los pedidos que se van recibiendo, también un historial de las transacciones que realizan los clientes para conocerlos y conocer sus gustos.
Además de esto existen unas estrategias de mercadeo que se pueden aplicar para la comercialización a continuación las voy a explicar brevemente:
1. El seo u optimización de motor es importante porque implica un mantenimiento y creación de un sitio web en donde cuando las personas vallan a los motores de búsqueda utilizando palabras claves el sitio web aparezca dentro de las opciones.
2. La comercialización por email es una estrategia que deja muchos beneficios económicos y ganancias, se necesita trabajo duro. Pero esto se ve reflejado en las ganancias ya que se gana por los grandes números de ventas que se generan.
Para que esto funciones se debe tener una lista de posibles clientes puede ser ofreciendo algo gratis como un curso y donde las personas le proporcionen sus nombres y correos electrónicos, esto permite mayor contacto y mayor acceso y distribución de información con los clientes.
3. La coregistración consiste en asociarse con otros comerciantes con el fin de que los dos puedan beneficiarse de la misma campaña, esto dará mayor oportunidad para vender.
4. Nicho de comercialización: este consiste en establecer nuestro propio nicho de mercado sobre todo en el área donde más se me facilita.
5. La comercialización de afiliados: este de donde se involucra el comercializador con el desarrollador del producto ya que esto es una situación benéfica para todos.
6. La comercialización por artículo: se trata de escribir un artículo sobre su producto e incluir en el artículo enlaces que los lleven directamente al sitio y realicen su compra
7. El blogging es una estrategia muy popular consiste en crear un blog o utilizar los ya existentes para promover sus productos, deben estar bien mantenidos con contenido interesante y estar actualizado frecuentemente, además de esto sirve para que los lectores dejen sus comentarios acerca de los artículos.
8. Estrategias de comercialización
Sistemas de Pagos y Seguridad en internet
Marco regulatorio en el comercio electrónico
Sistemas para e-commerce- La tienda electrónica
Sistemas de Pagos y Seguridad en internet
Marco regulatorio en el comercio electrónico
Sistemas para e-commerce- La tienda electrónica
9. Sitios de membresía Ser un buen propietario de un sitio de pertenencia puede ser una buena manera de construir una lista de clientes que puede utilizar para campañas de mercadeo por correo electrónico.
10. Bonos de oferta consiste en ofrecer algo gratis a cambio de que los clientes realicen una compra o cualquier otro tipo de beneficios llamativos para los clientes.
Todas estas estrategias debe ser empleadas por las empresas y las personas que decidan utilizar el comercio electrónico como negocio para que se generen beneficios económicos, si únicamente se dedican esperar que los clientes lleguen y compren por si solos no va a ser de gran utilidad para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario